Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron este jueves un campamento ilegal que era operado por grupos armados asociados al narcotráfico en el estado Sucre, informó el comandante estratégico Operacional (CEOFANB), Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), Hernández Lárez detalló que las acciones se enmarcan en la operación Cacique Cayaurima 2023, que se ejecuta en las costas del estado Sucre.

Durante el operativo —detalló—, se incautaron siete armas largas, cargadores, municiones, granadas y radios. También, se incautaron uniformes pixelados colombianos, combustible y otros insumos.

 

 

«La FANB desmantela campamento costero que era operado por grupos organizados armados generadores de violencia asociados al narcotráfico, minería ilegal y trata de personas, logrando la captura y destrucción de campamento improvisado con material de interés operativo tales como: Siete (07) armas largas, cargadores, municiones, granadas, radios, antenas, uniformes pixelados colombianos, combustible y otros», escribió Domingo Hernández Lárez.

 

LEE TAMBIÉN: Jefe de Estado llama a repotenciar el conuco venezolano

 

«Venezuela no será plataforma de delitos transfronterizos, mantendremos el despliegue activo para ejercer la soberanía nacional y la integridad territorial en un Estado democrático y de justicia social», añadió.

La FANB mantiene una serie de operaciones en el territorio nacional con la finalidad de neutralizar grupos que generan inestabilidad en el país, a través de la minería ilegal, el narcotráfico, contrabando, entre otras, las cuales pretenden alterar la paz y el libre desarrollo de la vida nacional.

 

Ciudad Valencia / AVN