Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizaron en el Parque Nacional Yapacana, algunos implementos utilizados para minería ilegal (dos motores, seis bombas neumáticas y 500 Lts de combustible) que eran usados por grupos armados.

Este parque constituye un área de protección de seguridad y defensa del Estado, donde está prohibido todo tipo de explotación minera, ratificó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, al dar a conocer la información por medio del Twitter.

 

 

Inutilizados por completo algunos implementos para minería ilegal

Este viernes, el comandante informaba sobre la desarticulación de otro campamento dedicado a la minería ilegal en dicho parque, donde se incautaron y destruyeron igualmente 5 motores; 5 motobombas y 140 litros de combustible que eran usados por dichos grupos armados en violación de la ordenación territorial y destrucción del ambiente.

 

 

Asimismo, ratificó que la FANB se mantendrá desplegada en el oriente del país para desmantelar todo tipo de estructuras levantadas por grupos delictivos.

Reiteró que no se permitirá la explotación minera en Parques Nacionales, Reservas Forestales o Bosques protegidos por el Estado.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: DISEÑAN LÍNEAS ESTRATÉGICAS PARA FORTALECER EL SEN Y EL 1×10

 

Ciudad Valencia / AVN