El Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD) ejecutará a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el plan para la reforestación de los parques nacionales Canaima, estado Bolívar, y Yapacana, estado Amazonas, que han sido afectados por la minería ilegal.

Así lo informó el comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, en su cuenta de la red social Twitter.

 

 

«Bajo los lineamientos de los Planes de Seguridad y Defensa del MPPD, FANB emprende campaña de reforestación iniciando en los parques nacionales Canaima, Yapacana y Caura los cuales han sufrido depredación ambiental por parte de la minería ilegal», publicó.

Además explicó que las labores que se realizarán para recuperar el ecosistema de estos espacios será a través de especies autóctonas específicas, que permitirán la reforestación y sanación del manto vegetal.

 

 

LEE TAMBIÉN: A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL / CAPIELO

 

De igual forma Hernández Lárez señaló que las labores se iniciarán a partir de este mes de febrero en el territorio de Guayana que ha sido afectado por la minería ilegal.

 

 

La FANB a lo largo de 2022 y parte de este 2023 ha combatido los grupos delincuenciales que han socavado los ecosistemas venezolanos con la minería ilegal, con lo que ha logrado desmantelar numerosos campamentos e incautar cientos de materiales destinados a estas acciones.

 

Ciudad Valencia / AVN