A partir de este lunes 13 de abril se le dará inicio a la segunda fase del programa de contenidos pedagógicos “Cada Familia Una Escuela”.

Este programa  se transmite a través de la señal de Venezolana de Televisión (VTV) y diversas plataformas y herramientas de comunicación disponibles, a fin de de dar continuidad al proceso educativo del presente año escolar 2019-2020.

Esto como parte de las medidas preventivas implementadas por el Gobierno Bolivariano durante la cuarentena para detener la cadena de transmisión del Covid-19.

Por tal motivo, desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación se han implementado diversas acciones estratégicas en función de seguir garantizando la educación a los niños y niñas del país.

¿Cómo surge el Plan Nacional Cada Familia una Escuela?

El Plan Nacional Cada Familia una Escuela fue sugerido al Gobierno Nacional al igual que diversas propuestas para poder continuar garantizando los derechos a la vida, la salud, la educación y la alimentación de los niños, niñas y adolescentes de la Patria.

Cabe destacar, que el Plan Nacional Cada Familia una Escuela, es un espacio televisivo y radial  producido por ColombeiaTV, Edumedia, Radio Educativa, Fundabit y la Dirección General de Recursos Para El Aprendizaje, entes que conforman la plataforma comunicacional del despacho educativo.

Luego de cumplir satisfactoriamente con una primera fase de adaptación, se ampliará el esquema de difusión de contenidos.

Tendrá dos emisiones diarias de lunes a viernes: a las 10 am un bloque de 1 hora que estará dirigido para la modalidad de Educación Inicial y Primaria.

Mientras que a la 1 pm, se transmitirá otro bloque de 1 hora para jóvenes de Educación Media y Media Técnica.

Las diversas televisoras y emisoras de radio que retransmiten este programa seran:

  • ViveTV
  • Telearagua
  • Corazón Llanero
  • Radio Nacional de Venezuela
  • TVES
  • Alba Ciudad 
  • TVFANB, esta última transmite a las 4 pm el espacio para niños y niñas de Educación Inicial y Primaria, y a las 5 pm el bloque para los niveles de Educación Media y Media Técnica.

Por su parte, más de 4 millones 400 mil usuarios del Sistema Patria, han participado en la encuesta nacional sobre la culminación del año escolar 2019-2020.

Ahí, más del 90 por ciento respaldan la propuesta de continuar con el programa de educación a distancia.

 

LEER MÁS: GOBIERNO NACIONAL PONE A DISPOSICIÓN PÁGINA WEB PARA INFORMAR SOBRE EL COVID-19

 

Ciudad VLC/VTV 

2 Comentarios

Deja un comentario