Fátima

Para este sábado 17 de noviembre, desde las 10:00 de la mañana, será la inauguración de la exposición titulada «Diálogo con Leda», una estética císnica, de la artista Fátima Mendoza en el Museo de Arte Valencia.

La presentación de las obras, que contará con la interpretación musical de Gustavo Gazui, forma parte del auspicio que realiza la Fundación Museos Nacionales y el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura para impulsar las diversas manifestaciones culturales dirigidas a la diversidad de los públicos locales, regionales y nacionales.

La invitación para el acto la realiza Luis Salvador Feo La Cruz, director del gabinete en la entidad, quien señaló que Fátima Mendoza ha participado en importantes exposiciones, tanto como invitada o por selección.

Entre ellas, el Salón «Michelena»;»Actualidad Gráfica en Carabobo»; Salón «Cabriales»; Salón «Mauro Mejías»; Bienal de Miniaturas Gráficas (TAGA); Bienal de Artes Gráficas Museo Alejandro Otero; Bienal Artes del Fuego (seleccionada más no expuso); Muestra Colectiva «Todos Los Fuegos y El Fuego», Bienal de «Arte textil», entre otras.

 

Fátima Mendoza ha realizado innumerables talleres, simposios y cursos certificados en arte.

 

Ha recibido reconocimientos por su trabajo artístico y docente, además ha sido coordinadora del Salón de Arte Erótico, productora de los proyectos «Palimpsesto» y «El Banquete» y/o de reconocimiento a personalidades del arte.

En su labor docente facilita talleres relacionados con el arte tanto en la Escuela de Artes Plásticas «Arturo Michelena» como en el Museo de Arte Valencia (MUVA), y participa como facilitadora en conversatorios y charlas sobre arte.

Actualmente vive y trabaja en San Diego, estado Carabobo.

 

LEER MÁS: PRESENTARÁN ANTOLOGÍA DE ANA ENRIQUETA TERÁN

 

 

Ciudad VLC/Gabinete de la Cultura

1 Comentario

Deja un comentario