FBI clasificó

El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos (EE.UU.), Christopher Wray, clasificó como terrorismo doméstico el ataque del 6 de enero, contra el Capitolio, perpetrado por partidarios del expresidente Donald Trump.

«Ese asedio fue un comportamiento criminal, simple y llanamente, y nosotros, en el FBI lo vemos como terrorismo interno», dijo Wray, citado por un despacho de Prensa Latina.

Para poder identificar a todas las personas que atacaron al Capitolio — detalló el director del FBI —, se recibió más de 270.000 pistas, que lograron identificar a todas las personas involucradas en el hecho, del cual fue juzgado el expresidente Trump.

La acción violenta, según el liderazgo demócrata del Congreso y otras personalidades, estuvo incitada por el expresidente Trump, y devino el motivo principal de que a este se le sometiera a juicio político por incitación a la insurrección, un proceso en el cual fue absuelto.

LEER MAS:ATILIO BORÓN: CON BIDEN: ¿IGUAL O PEOR?

«Ciudadanos de todo el país nos enviaron sus informaciones a través de medios digitales, algunos incluso dieron el doloroso paso de entregar a sus amigos o familiares», dijo.

Solo por este hecho, el FBI arrestó a aproximadamente 280 personas y acusó a más de 300 personas.

Wray añadió que la cantidad de casos de terrorismo doméstico investigados por el FBI se duplicó durante su mandato como director del FBI, de aproximadamente 1.000 en 2017 a 2.000 para fines de 2020.

Ciudad VLC / AVN