Virgen del Socorro

Con mucha fe y devoción, fieles católicos veneraron a la Virgen del Socorro, durante la tradicional Misa Rociera, celebrada este domingo en la Catedral de Valencia.

Con cánticos religiosos los valencianos cerraron las festividades en honor a los 110° años de la coronación canónica, de su patrona, la Virgen del Socorro.

La celebración eucarística estuvo presidida por monseñor, Reinaldo del Prette, Arzobispo de Valencia, quien durante la homilía instó a actuar con amor y caridad para cuando les toque ser juzgados, entrar al Reino de Dios.

“El amor, la caridad, es lo que nos va a sanar, la salvación de habernos enamorado de Cristo, anhelando su venida y cambiando nuestras actitudes, quitando el egoísmo y haciendo revalorizar el amor de Dios el Padre y volviéndonos prójimo de todos nuestros hermanos”, recapacitó.

Reflexionó que la virtud de la esperanza es muy importante, ya que nos ayuda a ser más justos y humanos.

Al tiempo que invitó a los fieles a exteriorizar su talento y producir, tener creatividad y tomar riesgos, bajo los mandatos de Dios, a convertirse en hombres de luz y esperanza.

Virgen de El Socorro

Asimismo, invitó a todos a pedirle a la virgen de Socorro para que esta pandemia del COVID-19, pase y más temprano que tarde se descubran los medicamentos necesarios para luchar contra este virus.

Al finalizar la celebración religiosa, jóvenes integrantes de la academia de baile Las Lizarraga, rindieron honores a la Patrona de Valencia con bellos bailes flamencos.

Virgen del Socorro

 

LEE MÁS: LACAVA PIDIÓ A LA PATRONA DE VALENCIA BENDICIONES PARA LOS VENEZOLANOS

 

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Valencia