A solo tres días del tiroteo masivo que se cobró la vida de 17 jóvenes en Florida, se celebró una feria de armas en ese estado, que según los organizadores, estaba agendada desde hace un año y “simplemente sería prohibitivamente costoso cancelar”.

La exhibición de armas Florida Gun Shows (Feria de Armas de Florida) se llevó a cabo entre el 17  y 18 de febrero en la ciudad de Miami, cercano a la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland, donde el joven Nikolas Cruz, de 19 años, ejecutó un tiroteo, considerado uno de los peores registrados en un centro educativo en la historia de Estados Unidos.

 

Feria de armas
Apesar del tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland, los organizadores no se planteron suspender la feria de armas.

Feria de armas, «sería muy costoso cancelarla»

Los responsables del evento expresaron sus “más profundas condolencias a las personas que han estado involucradas en esta terrible tragedia” y expuso que, a su juicio, la culpa de la balacera no la tienen las armas sino la salud mental de los agresores, agregando que «sería muy costoso cancelarla«.

 

Feria de armas de Florida
Florida Gun Shows ha realizado alrededor de 600 convenciones en los últimos meses, mientras la sociedad pide un estricto control de armas.

 

Añadió que debería existir un mecanismo que le permita a los doctores o la policía identificar a las personas con enfermedades mentales.

Florida Gun Shows es una de las exposiciones de armas más grandes de Estados Unidos y ha realizado alrededor de 600 convenciones de este tipo en los últimos meses.

 

LEA TAMBIÉN: Sobreviviente del tiroteo de Florida le habla duro a Trump (+Video)

 

Ciudad VLC/Con información de TeleSUR