Fernando Rodríguez gana oro en Olimpíada Iberoamericana de Química

0
388
venezolano Fernando Rodríguez gana oro

El venezolano Fernando Rodríguez ganó oro en la XXIV edición de la Olimpíada Iberoamericana de Química, evento desarrollado en Portugal.

Gracias a su extraordinaria participación, el mirandino se alzó con la medalla de oro, dejando en alto el nombre de Venezuela en este importante evento internacional.

Rodríguez acudió a este evento anual, dirigido a estudiantes de educación media, donde se hizo acreedor de la medalla con mención honorífica por haber desarrollado la mejor prueba experimental.

Estimular a jóvenes científicos

Cabe destacar que el objetivo de esta competencia es estimular el estudio de las ciencias químicas, el talento entre los jóvenes científicos y estrechar lazos culturales entre las naciones participantes.

Este evento se realiza desde el año 1995 y desde esa fecha hasta ahora Venezuela ha ganado 3 medallas de oro, 15 de plata, 23 de bronce y 7 menciones honoríficas.

Con este triunfo, Venezuela ha ganado 3 medallas de oro en estas Olimpíada.

Por su parte, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, dio a conocer la noticia que llena de orgullo al país a través de su cuenta de Twitter.

“¡Felicitaciones a nuestro joven mirandino Fernando Rodríguez! Ganador de oro con mención honorífica por desarrollar la mejor prueba experimental en la Olimpiada Iberoamericana de Química 2019. ¡Nuestra juventud nos llena de orgullo y esperanza de futuro!”, tuiteó el Mandatario regional.

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: REINSERTADOS 5 MIL 500 NIÑOS A SUS ESCUELAS

 

 

CIUDAD VLC/YVKE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here