El Festival Teatrotema

Dieciocho agrupaciones teatrales, de diferentes estados del país, se darán cita los días 18,19, 25 y 26 de julio del presente año, para celebrar el V Festival Teatrotema 2025 El Tiempo.

El Festival se realizará en los espacios de la Terraza Cultural El Viñedo, la emblemática «Casa Natal Museo José Rafael Pocaterra», sede de Fundacultura Valencia y el Teatro Arlequín de Valencia.

Con una variada programación, para el deleite de los espectadores y apasionantes del teatro, el Festival Teatrotema dará inicio en la Terraza Cultural El Viñedo, el  próximo viernes 18 de julio, con la presentación de nueve obras teatrales, entre ellas,  El Doctor y las Hechiceras de la agrupación teatral Paprika Teatro, El Tiempo de Teatro El Rincón, Laurencia, Producciones Arte en Movimiento, Tu Ausencia, Taller Montaje de Monólogos y El director eres Tú del grupo Improdesafio.

 

Los próximos días, los asistentes y público en general, tendrán la oportunidad de disfrutar de las puestas en escena, Hermanas en Discordia, Recuerdos de un Corazón Viejo, La Llave Mágica del Corazón, La Niña y el Libertador, El Pastor Flavio, Chepina Pasillo 3 Habitación Nº 5, Condecorado, Etnia, El Canillón, Sola, La Sommelier, Trascendencia, La Mamá de Inés, El Ultimo día de mi Vida, A través del Tiempo, Cuando pinte de verdad, Bajo el Velo Negro, La Boca Amordazada, , Sobrevivir, Ausencia, Sin Guion, Faustina la que Viste y Calza entre otras.

 

El jurado estará conformado por los reconocidos actores de teatro Marcos Montero, Wilmer Lugo y la reconocida artista Carlota Martinez.

La organizadora y productora del Festival Teatrotema, Marysabel Martínez, señaló que, apuesta por un evento de altura, con la colaboración y el apoyo de todas las agrupaciones teatrales, que eligieron hacer presencia, en la celebración de esta quinta edición 2025.

 

Teatrotema es un evento que nace con el objetivo de convocar a grupos de teatro, a participar de manera presencial y virtual, para mostrar su talento y creatividad teatral.

Tuvo sus inicios en diciembre del año 2021, en la Escuela de Teatro Ramon Zapata, donde fueron presentados videos de obras teatrales de los países Cuba, Argentina, México, Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela.

 

TE INTERESA: Del 14 al 20 de julio: Mira la programación de actividades en el MUVA

Ciudad Valencia/DesdeLaTribuna