Desde los espacios del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado en Naguanagua, enfermeras, médicos, pacientes y familiares celebraron recientemente, y al ritmo de la música llanera, el Día del Médico, iniciativa que forma parte de las políticas culturales impulsadas en la entidad por el gobernador Rafael Lacava, a través de la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”.

Elyecer Álvarez, presidente de la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”, ente adscrito a la Secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, manifestó que esta acción, enmarcada en el programa “Arte y Esperanza un Aliento de Vida”, tiene como principal objetivo llevar la mayor suma de felicidad posible a la población carabobeña, a través de diversas disciplinas de las artes escénicas.

En esta ocasión en particular, motivadores de la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero” propiciaron una alegre jornada que contó con la participación de la agrupación “Amanecer Llanero” para deleitar a los presentes y como parte de las actividades realizadas para celebrar la semana del médico.

“Nos encontramos en las instalaciones del oncológico Pérez Carreño con el programa cultural de salud “Arte y Esperanza un Aliento de Vida”, que trae esperanza y medicina, al ritmo de la música venezolana y la musicoterapia, a las personas que se mantienen en tratamiento en este centro hospitalario”, indicó Álvarez.

 

Salud al ritmo de música

En este sentido, Álvarez puntualizó que este programa de apoyo y expansión cultural, lleva de forma gratuita, momentos de solaz a pacientes y sus familiares, abriendo espacios de esperanza, amor, armonía, tranquilidad y paz en los centros médicos de la entidad, a través de la cultura, “hoy al ritmo de la música venezolana celebrando el mes del teatro, el mes de Elorza y el día del Médico”.

Ciudad VLC

Foto Cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí