El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, denunció la impunidad que está provocando la justicia española al negarse a extraditar al presunto asesino de Orlando Figuera, joven que fue quemado vivo en las guarimbas de la derecha opositora del año 2017.

“El Ministerio Público bajo nuestra gestión agotó todas las vías para que el señor Enzo Franchini acudiera de manera voluntaria al proceso: Hoy exigimos NUEVAMENTE a las autoridades españolas su extradición para que este grave DELITO DE ODIO no quede impune. #JUSTICIA #DDHH”, escribió en su cuenta Twitter @TarekWiliamSaab.

Como se recordará, Franchini se fugó del país luego que fue identificado plenamente como presunto asesino del joven Orlando Figuera.

Los videos muestran claramente cómo los manifestantes violentos, apoyados por dirigentes de la derecha nacional, rodearon a la víctima, que además fue apuñalada y golpeada.

La Fiscalía realizó todos los análisis de registros telefónicos, redes sociales, testimonios y pesquisas y la investigación general corroboró las evidencias en videos y fotos de la participación directa de Enzo Franchini en el abominable hecho.

El Fiscal denunció que este cúmulo de pruebas fueron “ignoradas impunemente por las autoridades españolas”.

“DENUNCIAMOS ante el mundo la impunidad de la JUSTICIA española: al NEGAR LA EXTRADICIÓN A VENEZUELA”, reiteró Saab.

NOTICIA RELACIONADA: DETENIDO EN ESPAÑA ENZO FRANCHINI, UNO DE LOS ASESINOS DE ORLANDO FIGUERA

Ciudad VLC/VTV

1 Comentario

Deja un comentario