Fiscal General asegura que seguirán pesquisas por caso Carlos Lanz

0
199
Fiscal General asegura que seguirán pesquisas por caso Carlos Lanz

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, este viernes, en entrevista para Telesur, destacó que continuará la investigación en curso sobre el asesinato del líder revolucionario Carlos Lanz.

En ese sentido, señaló que en medio de la investigación realizada por el Ministerio Público (MP) y demás órganos de justicia, al menos 12 personas han sido imputadas y privadas de libertad por el Tribunal Cuarto de Control, destacando la audiencia del pasado jueves, donde fue enjuiciado el delator de los hechos, Glen Castellanos.

al menos 12 personas han sido imputadas y privadas de libertad

«La audiencia preliminar acaba de ocurrir jueves y viernes, ahora vienen los 45 días para acusar y luego todo lo demás que implica la fase de juicio. Estamos en ese proceso apenas. No es que el caso se cerró, no es que ya terminó la investigación», indicó el Fiscal.

A su vez recalcó que desde las primeras fases de la investigación, la esposa de Lanz, Maxiorisol Cumare y su círculo cercano trabaron y obstaculizaron las diligencias para esclarecer el crimen.

«En todas las experticias psiquiátricas aparecían que Mayi Cumare y su circulo cercano estaban mintiendo, ocultando información, contradiciéndose en las horas de salida de ese sábado 08 de agosto (…) Indagaban los fiscales por qué mintió en esto y lo otro», agregó.

Por otro lado argumentó que tras el interrogatorio al ama de casa Maryori Acevedo, reveló que Mayi Cumare tenía dos amantes Glen Castellanos y Oliver Medina y dijo que ellos siempre se la pasaban en la casa, trabajaban con ella.

Esta información ofrecida por Acevedo lleva a interrogar a Glen Castellanos, que confiesa el crimen e inculpa a Mayi Cumare como autora intelectual del crimen.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: ESPOSA DE CARLOS LANZ FUE PRESENTADA PARA AUDIENCIA EN PALACIO DE JUSTICIA

Ciudad Valencia/Telesur