El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, descartó este miércoles que se cometiera fraude en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre pasado.

«Hasta la fecha, no hemos visto fraudes a una escala que pudiera haber llevado a un resultado diferente en las elecciones«, manifestó, en una entrevista a un medio internacional.

Así mismo, Barr argumentó que los departamentos de Justicia (DOJ) y Seguridad Nacional (DHS) investigaron las denuncias de fraude y no encontraron pruebas que las sustenten.

 

 

«Hubo afirmaciones de fraude sistémico y de que las máquinas fueron programadas esencialmente para sesgar los resultados de las elecciones. El DHS y el DOJ han investigado eso y, hasta ahora, no hemos visto nada que lo corrobore«, destacó.

Entre tanto, los comentarios de Barr son los primeros realizados por el fiscal general sobre la integridad de las elecciones desde que se efectuaron esos comicios, en los cuales el demócrata Joe Biden se impuso al actual gobernante republicano, Donald Trump.

 

LEE TAMBIÉN: RUSIA PRESENTA ANTE LA ONU SU VACUNA CONTRA COVID-19 SPUTNIK V

 

Después de varias semanas de lanzar numerosas denuncias sobre irregularidades en la votación y de obstaculizar el proceso de transición de poder, Trump finalmente accedió a que comenzara el traspaso hacia un nuevo gobierno, pero sigue sin reconocer explícitamente la victoria de su rival.

 

Ciudad VLC / AVN