El fiscal general de la República, Tarek William Saab, en el desarrollo de la Conferencia Internacional de Solidaridad Venezuela-Palestina, indicó este viernes que los extremistas de ultraderecha en la política venezolana pretenden propiciar un estado generalizado de caos, semejante al que impera en la Franja de Gaza a causa de las ofensivas que el Estado de Israel perpetra contra el enclave palestino. Aunado a esto, reafirmó el compromiso y apoyo pleno de Venezuela con los ciudadanos de Palestina.
«No perdamos el foco en Palestina y en Venezuela de manera simultánea», declaró. «Venezuela es asediada desde hace mucho tiempo, y los planes que tienen contra nosotros es replicar lo que han hecho en Gaza contra Venezuela, pero nosotros no lo permitiremos», aseguró el máximo titular del Ministerio Público.
El estado hebreo pretende apoderarse de Medio Oriente
A la par de esto, denunció que los grandes conglomerados mediáticos del mundo pretenden representar a Israel como un país «libertario», y como victimarios a las víctimas del genocidio palestino. «Las víctimas oficiales son casi 50 mil; me da la impresión de que quizás sean más y el 70% son mujeres, niños, recién nacidos», lamentó, además de señalar la destrucción de mezquitas, hospitales, escuelas y lugares simbólicos. «Jamás se había visto como un estado criminal como es el de Israel ataque a cuatro naciones a la vez: Palestina, Líbano, Yemen y Siria», afirmó.
«El escudo que ellos tienen en sus brazos no es el estado de Israel como nosotros conocemos; ellos agregan Irán, Líbano, Sudán, Siria», explicó el Fiscal General. Además, alertó que la nación hebrea pretende «apoderarse secuencialmente con este tipo de guerras no convencionales de la parte más sustancial de Medio Oriente». No obstante, exaltó la labor del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, «por ser una voz en el planeta constante y permanente».
Vínculos entre Israel y María Corina Machado
Acto seguido, aseguró que el Estado de Israel ha violado el Estatuto de Roma en reiteradas ocasiones, al cometer crímenes de guerra en Siria y el exterminio contra la población civil indefensa de Palestina. Aún así, William Saab estableció que «nos convertimos en multiplicadores de lucha, de la resistencia; hoy se cumplen cuatro meses del intento del nazi-fascismo venezolano», y recordó que la extremista de ultraderecha, María Corina Machado, firmó un acuerdo en 2018 para solicitar al partido gobernante israelí, Likud, que participara en una intervención ofensiva contra Venezuela.
«La heroicidad del pueblo árabe-palestino la tiene el pueblo venezolano, porque no se explica cómo hemos logrado vencer todo lo que hemos detallado», argumentó el máximo representante penal, y estableció que Venezuela «se convierte en una de las manos más fraternales que puede tener el pueblo árabe», que se ubica en Palestina, Yemen, Siria y Sudán.
La ultraderecha quiere apoderarse de los recursos venezolanos
Por último, aseveró que «el daño que le han hecho a Palestina se lo han hecho al pueblo venezolano», y que la ultraderecha venezolana, apoyada por Estados Unidos e Israel, pretende apoderarse de las reservas venezolanas de petróleo, hierro, oro, coltán y agua. «Ellos dicen que esto le pertenece a ellos; esto le pertenece al pueblo de Venezuela, al pueblo heroico de nuestros libertadores. Esas reservas son para hacer transformaciones sociales, para que haya salud, educación, viviendas», finalizó de manera contundente.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: SALOMÓN RONDÓN CANDIDATO A FORMAR PARTE DEL MEJOR 11 DEL MUNDO DEL THE BEST DE LA FIFA
Ciudad Valencia/VTV