El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló que los planes conspirativos y magnicidas que pretendían ejecutar grupos conspirativos de militares desertores en Maturín, estado Monagas, y que fueron neutralizados contemplaban la toma del Fuerte Paramaconi, de acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público.

«Todas estas tramas que hemos develado se han judicializado para que la gente pueda vivir en paz. Son personas que hablan de matar y desviar el camino de la democracia«, puntualizó Saab en declaraciones este martes, en la sede del Ministerio Público, Caracas, al dar a conocer nuevos elementos y avances en torno al desmantelamiento de grupos conspirativos en el estado Monagas.

 

 

En este sentido recordó a los detenidos: Whillfer Piña y Renzo Flores. Refirió que el primero, en su estado de  WhatsApp publicó un mensaje en el cual decía que en la ciudad de Maturín sería la muerte del Jefe de Estado, cuando precisamente Maduro se encontraba en la ciudad.

Un ex alcalde involucrado

Otra de las informaciones emitidas por Saab es que al revisar las conversaciones telefónicas, se “comprobó” que el mensaje de la toma del Fuerte estaba dirigido a Warmer Jiménez, ex alcalde del municipio Maturín, por el partido Voluntad Popular.

“Actualmente se encuentra prófugo de la justicia venezolana, pues posee dos causas por corrupción y, una por legitimación de capitales” refirió indicando que el ex funcionario municipal se encuentra en la ciudad de Miami.

Van 17 allanamientos

En relación a las diligencias realizadas por éste caso, Saab, detalló que van 17 allanamientos a personas que mantenían contactos continuos con Piña para ejecutar planes conspirativos.

 

LEE TAMBIÉN: Denuncian planes terroristas promovidos desde Colombia

 

Reveló que había un grupo de WhatsApp con 47 integrantes, “con documentos contentivos de amenazas, con información de locales para captar personas”.

“Se trata de un grupo de personas que algunos creerán que están desahuciadas, pero captan a otros así, a quienes no les importa iniciar una escalada criminal” afirmó.

 

Ciudad Valencia / AVN / UN