Fiscal Saab: «Trump violó la Constitución de EEUU»

Tras agresión del Gobierno estadounidense contra Venezuela

Fiscal Saab: «Trump violó la Constitución de EEUU»

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, violó la Constitución de su propio país, al atacar a una nación que no se encontraba en guerra con el territorio norteamericano.

Saab se refirió, al hecho de que Trump ordenara una invasión contra Venezuela y secuestrara al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a la primera combatiente, Cilia Flores.

 

NOTA DE INTERÉS: PAÍSES EUROPEOS EMITEN UNA DECLARACIÓN ANTE AMENAZAS DE TRUMP A GROENLANDIA

 

Durante su intervención en el Primer Encuentro de la Red de Juristas, celebrado en Caracas, el titular del Ministerio Público (MP) aseveró que, además de ir en contra de la Carta Magna estadounidense, Trump desafió la autoridad del Congreso al perpetrar una agresión contra un país soberano sin su consentimiento.

También destacó las contradicciones y conflictos internos entre Washington y Capitol Hill, pues, dentro de la bancada republicana en la cual milita el magnate inmobiliario, muchos de sus miembros han condenado las acciones contra Venezuela y han calificado al mismo mandatario como una amenaza contra la seguridad de Estados Unidos.

«Se violó la Constitución de los Estados Unidos de América, que limita los poderes de un presidente, porque, primero, debería estar Estados Unidos en guerra contra un país. Venezuela no estaba en guerra, ni contra Estados Unidos, ni contra ningún país. Segundo, la limitante del Congreso, quien previamente debe dar el permiso, no lo hubo», concluyó.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

Movimientos sociales juran trabajar por el retorno de Maduro y Cilia

Fuente: La Iguana

Foto: Archivo

Ciudad Valencia/MG