Fiscales Tarek William Saab y Karim Khan

En un acto celebrado en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, los fiscales  Karim Khan, de la Corte Penal Internacional (CPI), y el de Venezuela, Tarek William Saab firmaron un plan de trabajo conjunto.

El plan tiene el objetivo de facilitar la colaboración y el intercambio de información para asistencia técnica y cooperación con las instituciones de justicia.

 

El plan de trabajo, lanzado los fiscales Tarek William Saab y Karim Khan, establece una serie de medidas para fortalecer la cooperación entre ambas instituciones.

Durante la reunión Karim Khan indicó que al culminar los encuentros, abrirá la oficina para asistencia técnica en Caracas. “Mi trabajo no es ser popular y estoy seguro de que no lo voy a ser. Mi trabajo es aplicar la ley”.

 

Por su parte, Tarek William Saab dijo que quieren hacer ver al país como “Estado fallido porque agarran casos puntuales para señalarnos”.

Más temprano, el representante de la CPI se reunió también con el presidente Nicolás Maduro, quien lo recibió en el Palacio de Miraflores, además, con la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR ESTO: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO SE REÚNE CON FISCAL GENERAL DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

Ciudad Valencia / VN