Flamengo buscará en Brasil liderar grupo Libertadores

0
160

El club brasileño Flamengo buscará al menos un empate, cuando reciba hoy al Junior Barranquilla de Colombia, para sumar un punto que le permita liderar el Grupo A de la Copa Libertadores de fútbol 2020.

Una igualada contra los cafeteros en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro bastará para que el Flamengo supere la ronda en la punta y pueda cerrar como local la llave de octavos.

El actual campeón de la Libertadores parece que encontró su mejor forma, pues, después del escandaloso 0-5 contra el Independiente del Valle en Ecuador el 17 de septiembre, tejió una cadena de nueve cotejos sin fiascos, es decir, siete triunfos y dos empates.

 

Aquel descalabro no fue un fracaso ordinario para el club, sino ‘la mayor derrota del Flamengo en la historia de la competición sudamericana’, reseñó en la ocasión el portal Globoesporte.

Flamengo
Comienza una nueva semana de CONMEBOL Libertadores y ESPN.com te muestra el panorama de los equipos

 

Indicó que, en 60 años de competición, nunca antes un campeón titular había sido derrotado por una puntuación tan amplia.

‘Sin gas, sin imaginación y sin postura táctica, el equipo del catalán Doménec Torrent realizó una de sus peores actuaciones’, describió por su parte el sitio de noticias UOL.

 

Ante la buena racha y la confrontación de este miércoles, Torrent comentó ahora que ‘jugamos muchos partidos este mes y necesitamos de un punto para quedarnos con el primer lugar del grupo. Vamos a intentar rotar’.

Reconoció que le da importancia a la Libertadores, ‘pero cambiaremos mucho. Nuestro elenco tiene jugadores maravillosos, podemos cambiar tranquilamente’, remarcó el entrenador.

El maltrecho Junior Barranquilla necesita golear al Flamengo para avanzar de ronda, hecho que pocos pronostican por sus aciagas actuaciones en la liga colombiana y la Libertadores.

 

LEER MÁS: ESTOS SON LOS JUDOCAS CRIOLLOS QUE SE PREPARAN EN ESPAÑA

Ciudad VLC / Prensa Latina