Detectado foco de contagios por Covid-19 en El Vigía

1
278

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes sobre un nuevo foco de contagio del coronavirus en El Vigía, estado Mérida.

«Tenemos un foco en El Vigía, producto de una rumba, de una fiesta irresponsable, que ha infectado a decenas», expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En Venezuela, han sido reportados hasta la fecha 4.048 casos y un total de 35 personas han fallecido desde el pasado 13 de marzo, cuando se detectaron los primeros contagios.

Desde entonces, tres importantes focos se han presentado en el país.

Además del foco de El Vigia hubo uno en Nueva Esparta, Los Roques y Zulia 

El primero de ellos en el estado Nueva Esparta, donde 20 personas fueron contagiadas en una escuela de béisbol luego de que el gerente general de la academia, Roberto Alejandro Valhis, ingresara al país procedente de República Dominicana sin acudir a ningún centro de salud para someterse a la prueba de Covid-19.

El 14 de marzo, también desde República Dominicana, ingresaron cinco adolescentes, integrantes de la misma academia, quienes tampoco acudieron a un centro médico a realizarse la prueba de despistaje.

Entre el adulto y los adolescentes había dos contagiados. Por este foco, más de 100 personas fueron infectadas, entre ellos más de 25 guardacostas.

El pasado 8 de junio, el presidente Nicolás Maduro anunció que este foco se encontraba controlado.

Otro de los focos detectado por las autoridades sanitarias se ubicó en Los Roques, donde fueron diagnosticados aproximadamente 20 personas portadoras del Covid-19.

«Inclusive, contagiaron a gente del pueblo de Los Roques. Tuvimos que traerlos a La Guaira y curarlos. Afortunadamente, están curados», indicó el mandatario en abril pasado.

El foco más reciente fue detectado en el estado Zulia, originado en el mercado Las Pulgas de Maracaibo, con un total de 228 casos confirmados.

 

LEER MAS: BRASIL REGISTRA MÁS DE 51 MIL FALLECIDOS POR COVID-19

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here