El Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer) realizó el foro “ABC contra la violencia: del silencio a la denuncia” para promover la sensibilización, formación y debate sobre la erradicación de la violencia.
La actividad se concibió como un punto de encuentro para fortalecer el compromiso en la lucha contra la violencia de género y reafirmar la política de tolerancia cero del Estado venezolano hacia este flagelo, informó MinMujer por sus redes sociales.
NOTICIA RELACIONADA: MÁS DE 300 IMPLANTES COCLEARES SE HAN COLOCADO A NIÑÑOS VENEZOLANOS EN 2025
Asimismo, la institución reseñó que, a través de estas iniciativas, el Gobierno resalta su compromiso de fortalecer los mecanismos de protección, orientación y justicia, promoviendo el derecho de las mujeres a una vida digna y sin violencia.
«La formación constante es nuestra herramienta más poderosa. Educar, sensibilizar y articular esfuerzos es el camino hacia una Venezuela libre de violencia», precisaron.
El Foro “ABC contra la violencia: del silencio a la denuncia”, que se efectuó junto con aliados clave del sector educativo, contó con la participación de autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Ministerio Público (MP).
TE PUEDE INTERESAR LEER:
Joropo Venezolano a punto de ser reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial
Fuente: AVN
Ciudad Valencia / DG












