El francés Karim Benzema se acreditó este lunes el Balón de Oro al mejor futbolista de la temporada 2021-2022, y recordó todos los sacrificios realizados para ganar el prestigioso galardón.

«Ver este trofeo delante de mí es mi orgullo. Pienso en cuando era un niño y en todo el trabajo. Nunca bajé los brazos. Es un sueño de infancia. He crecido con él en la cabeza», subrayó Benzema luego de recoger el lauro de manos de su compatriota Zinedine Zidane, según reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

Benzema fue el elemento más determinante del Real Madrid en los títulos de la Liga española, con sus 27 tantos en 32 partidos, que le dieron el trofeo Pichichi de máximo goleador, y sus 15 dianas en la Champions, con tripletes en octavos y cuartos de final contra París Saint Germain y Chelsea, y doblete en semifinales contra el Manchester City.

 

Benzema-Balón de Oro- Real Madrid

 

Al logro, se unió su regreso a la selección francesa, tras seis años apartado por su presunta implicación en un caso de chantaje a su compañero en los Bleus, Mathieu Valbuena, con la que ganó la Liga de las Naciones, el 10 de octubre de 2021.

 

LEE TAMBIÉN: FESTIVAL MUNDIAL DE POESÍA: MIRA LA PROGRAMACIÓN DE HOY EN EL MUVA

 

El delantero francés superó en la votación por este orden al senegalés Sadio Mané, finalista de Champions con el Liverpool, al belga Kevin de Bruyne, campeón de la Premier League con el Manchester City y al polaco Robert Lewandowski, ganador de la Bundesliga con el Bayern de Múnich.

La publicación gala compensó así al delantero polaco Robert Lewandowski con el trofeo Gerd Muller, dedicado al mejor delantero del mundo de la campaña 2021-2022.

 

Ciudad Valencia / AVN