El gobierno de Francia alertó sobre una catástrofe humanitaria en Rafah, ciudad ubicada al sur de la Franja de Gaza, si se llega a perpetrar la ofensiva de Israel en la zona.

 

Mediante un comunicado del Ministerio de Exteriores—citado por Sputnik—Francia señaló que «un ofensiva israelí a gran escala sobre Rafah crearía una situación humanitaria catastrófica de una dimensión nueva e injustificada. Para evitar una catástrofe humanitaria en Rafah, pedimos una vez más el cese de las hostilidades».

 

Ante esta situación, el gobierno de Francia insta a Israel a tomar «medidas concretas para proteger a la población civil de la Franja de Gaza».

 

El comunicado de Francia se da días después de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, encargara al Ejército y al Ministerio de Defensa elaborar un plan de evacuación de los habitantes de Rafah, donde aún, según los militares, permanecen cuatro batallones del movimiento palestino Hamás.

 

No obstante, en esta zona se encuentran más de un millón y medio de palestinos, que fueron obligados por Israel a desplazarse hasta allí y ahora el ejército sionista planea bombardearlos.

 

La ciudad más meridional de Gaza se ha convertido en el hogar de cerca de un millón de palestinos desplazados, empujados hacia el sur debido al genocidio cometido por Israel en la zona norte de Gaza.

 

Desde el 7 de octubre pasado, 27.947 personas murieron y 67.459 fueron heridas por ataques israelíes en Gaza.

 

 

Ciudad Valencia/AVN