Presidente Maduro saludó 45 años de la Revolución Islámica

0
15
Revolución Islámica de Irán

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó al pueblo y Gobierno de Irán, por conmemorarse este domingo 45 años de la Revolución Islámica.

 

A través de su cuenta en la red social X, el jefe de Estado venezolano indicó que el proceso de la Revolución Islámica es «un ejemplo histórico de dignidad y resistencia».

 

«Enviamos nuestras felicitaciones al Pueblo iraní y a su Gobierno, quienes desde hace 45 años cada #11Feb, celebran la victoria de la Revolución Islámica sobre el régimen monárquico y el establecimiento de la República, un ejemplo histórico de dignidad y resistencia», escribió el Mandatario Nacional en la red social.

 

 

Un 11 de febrero de 1979, en Irán se dio un proceso revolucionario que derrocó la monarquía de sah Mohammad Reza Pahlaví, dando paso a la fundación de un nuevo sistema que se nombró República Islámica de Irán.

 

Venezuela e Irán mantienen acuerdos de cooperación en  materias agrícola, petrolera, petroquímica, gasífera, científica, tecnológica, académica, comercial y cultural.

 

 

Ciudad Valencia/AVN