prisión para expresidente Sarkozy

Tras realizar un juicio por corrupción y tráfico de influencias, este martes la Fiscalía Nacional de Francia solicitó una pena de cuatro años de prisión para el expresidente Nicolas Sarkozy.

La petición refiere que dos de esos años sean con internamiento. «Este juicio no es una venganza, ¿quién tendría interés en vengarse de un expresidente?», manifestó Jean-François Bohnert, jefe de la Fiscalía.

Asimismo, el ente solicitó la misma pena para el abogado de Sarkozy, cuando estaba en funciones de mandatario, Thierry Herzog, y quien fue magistrado Gilbert Azibert.

El juicio a el expresidente francés efectuado entre 2007 y 2012 está relacionado con el asunto de las escuchas, lo que hizo que fuera el primer funcionario de su rango en enfrentar la justicia de manera física.

Sobre el caso por el que se pide la actual pena sucedió en 2013 cuando fue investigado por financiamiento ilegal de su campaña presidencial en 2007, en ese momento la justicia ordenó escuchar las conversaciones de Sarkozy, donde se reveló una línea secreta que usaba para comunicarse con su ex abogado Herzog.

Para ese entonces, Sarkozy buscaba información a través del juez Azibert, sobre otra causa por financiamiento de su campaña, pero de 2012, a cambio de un ascenso para el magistrado, reseñó Prensa Latina.

 

NO DEJES DE LEER: LA «CONSULTA POPULAR» DE GUAIDÓ DEJA VER SUS COSTURAS  

 

Ciudad VLC/Prensa Latina