Francia prorrogó cuarentena

Francia prorrogó cuarentena en todo su territorio, según lo informado por el presidente Emmanuel Macron en un mensaje televisado a la nación gala este lunes, resaltando, además, que «la epidemia aún no está controlada».

De igual forma, el mandatario informó que hasta ahora su país está cerca de los 15 mil muertos por COVID-19 y casi los 100 mil contagiados.

En dicho discurso, el mandatario francés anunció que la cuarentena que hoy rige en todo el territorio francés se extenderá hasta el 11 de mayo.

 

LEA TAMBIÉN: EEUU SUPERÓ LOS 16 MUERTOS POR COVID-19.

Francia inició la cuarentena desde el 17 de marzo, para intentar evitar la propagación del virus del SARS-CoV-2.

La nación gala es el segundo país europeo con mayor número casos activos, después de Italia, con 94.094 personas contagiadas.

Sin embargo, el número de personas recuperadas es de 27.718, siendo además, la tercera nación con más muertos, registrando 14.967 decesos.

 

LEA TAMBIÉN: ESTADOS UNIDOS LLEVA MÁS DE 404 MIL CASOS DE COVID-19.

Francia prorrogó cuarentena en la «alta meseta» del contagio

Francia registró 574 nuevos casos en 24 horas, así lo informó la Dirección General de Salud (DGS) en un comunicado.

Además, se reportaron 335 muertos más en hospitales desde el domingo y las residencias de ancianos informaron de 239 muertos adicionales.

 

el número de personas recuperadas es de 27.718

 

Sin embargo, el número de personas en cuidados intensivos disminuyó, con «24 pacientes menos», añadió la DGS, que señaló que actualmente la epidemia se sitúa en una «alta meseta».

 

LEA TAMBIÉN: NEW YORK REGISTRÓ UN REPUNTE DE MUERTOS POR COVID-19.

Ciudad VLC / Actualidad RT

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here