Habitantes de Gaza

La Franja de Gaza está atravesando grave situación de hambre a causa del bloqueo total impuesto por Israel, alertó el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

En esta zona, donde viven 2,3 millones de palestinos, la población está en riesgo de desnutrición, debido a la falta de alimentos y suministros básicos.

 

Corinne Fleischer, directora regional del PMA, advirtió: «Se nos está acabando el tiempo. La gente realmente está pasando hambre».

De acuerdo con Prensa Latina, hasta el momento, el PMA no ha podido ingresar más alimentos a la Franja de Gaza, debido al cerco israelí, lo que ha llevado a una situación crítica.

 

Fleischer detalló que el PMA cuenta con suficientes suministros para alimentar a 1,3 millones de personas durante dos semanas, pero lamentablemente, estos se encuentran del lado egipcio de la frontera.

«Necesitamos poder cruzar la frontera, necesitamos tener corredores de suministro seguros para distribuir la comida», apuntó.

Durante los últimos nueve días, el PMA ha proporcionado alimentos enlatados, pan y dinero en efectivo a 520 mil personas en Gaza, sin embargo, la situación continuará empeorando si no se toman medidas urgentes.

 

 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó las repetidas órdenes israelíes para la evacuación forzosa de 22 hospitales en el norte de la Franja de Gaza, advirtiendo que esto podría convertirse en una sentencia de muerte para miles de pacientes.

El PMA y otras organizaciones humanitarias están trabajando arduamente para buscar soluciones y garantizar la distribución de alimentos y suministros básicos a la población afectada.

El organismo y sus socios instan a Israel a levantar el bloqueo y permitir la entrada de alimentos y suministros necesarios para garantizar la seguridad alimentaria de la población en la Franja de Gaza.

 

LEER MÁS: AGARRARON A 14 DE UNA CÉLULA DEL TREN DEL LLANO

 

Ciudad Valencia / AVN