La Asamblea Nacional (AN) aprobó la designación por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, del ciudadano Franklin Seltzer, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, ante la Santa Sede en la Ciudad del Vaticano.

 

La diputada, Azucena Jaspe, presentó el informe correspondiente ante la plenaria de la AN, que preside el diputado Jorge Rodríguez, y destacó la importancia de fortalecer las relaciones diplomáticas con la Ciudad del Vaticano, las que calificó de “respetuosas y cordiales”.

 

El nuevo diplomático tendrá la oportunidad de abordar temas geopolíticos, culturales, ambientales y educativos con la Santa Sede, entidad que tiene una alta influencia global. Seltzer es un profesional con una amplia trayectoria militar, académica y empresarial, fue vicealmirante de la Armada Bolivariana, presidente de Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca), también se desempeñó como vicepresidente de la Asociación Venezolana de Rectores Bolivarianos y presidente de la Asociación Internacional de Universidades y Tecnológicos.

 

La diputada Jaspe, comunicó que durante este año se celebra el júbilo del “peregrino de la esperanza”, una ocasión para que Venezuela continúe la armonía que caracteriza a cada uno de los devotos venezolanos.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: CÁMARA DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA REPORTÓ CRECIMIENTO

Ciudad Valencia/VTV