Frente Sandinista de Nicaragua arrazó en Elecciones Regionales

La Alianza Nicaragua Unida Triunfa del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ganó los comicios en las regiones autónomas Caribe Norte y Caribe Sur de Nicaragua al obtener 61,11% de los votos válidos. Así lo informó el presidente en funciones del Consejo Supremo Electoral (CSE), Lumberto Campbell.

En las lecciones desarrollados este domingo se eligieron 90 concejos regionales, 45 en el Caribe Norte y 45 en el Caribe Sur. Participaron 13 partidos políticos y alianzas electorales y estuvieron convocados casi medio millón de votantes en el padrón electoral.

elecciones nicaragiua regionales caribe

El Consejo Supremo Electoral señaló que el FSLN logró 39 mil 662 votos en el Caribe Norte, mientras en el Caribe Sur obtuvo 18 mil 332, para un 61,11 por ciento, con lo que superó a las demás fuerzas políticas participantes.

Por su parte, el grupo indígena YATAMA obtuvo 14 mil 361 de los votos en el Caribe Norte y mil 669 en el Caribe Sur, para un 16,89 por ciento.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), obtuvo seis mil 10 votos en el Caribe Norte y en el Caribe Sur logró seis mil 13 votos, para un 12,67 por ciento.

Los demás partidos y alianzas electorales quedaron relegadas con menos votos.

Campbell expresó que hubo un 45,4 por ciento de participación ciudadana en los comicios del Caribe nicaragüense y felicitó a las familias de la región por acudir a ejercer su derecho al voto y elegir así a las autoridades de los concejos regionales.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: ISRAELÍES PROTESTARON PARA EXIGIR RENUNCIA DE NETANYAHU

Después de conocerse los resultados preliminares de las elecciones caribeñas de parte de Campbell, grupos de manifestantes del grupo indígena YATAMA protagonizaron un enfrentamiento a pedradas con la Policía Nacional (PN), alegando un supuesto fraude en el Caribe Sur.

 

Ciudad VLC/Agencia china Xinhua/VTV

1 Comentario

Deja un comentario