El limón hace parte de la familia de los cítricos que según los expertos sugieren que su ingesta, en combinación con un plan de caminatas regulares, puede ser efectiva para controlar la presión arterial alta.

Es que las frutas son un grupo de alimentos de origen vegetal muy saludables. Su ingesta es uno de los factores más importantes en la dieta alimenticia de todo ser humano.

Acumulan una gran cantidad de vitaminas y minerales, por eso son consideradas como superalimentos. Los nutricionistas y demás especialistas en el tema recomiendan consumirlas de forma regular.

 

El Limón favorece a eliminar sustancias tóxicas en el organismo

Esta fruta, debido a su papel como diurético natural, favorece la eliminación de los líquidos retenidos, que muchas veces aumentan la presión arterial. Asimismo, tiene propiedades depurativas y es rico en vitamina C.

La presión arterial alta o hipertensión se suele heredar, pero por lo general es el resultado de un estilo de vida poco saludable, en el que no se hace ejercicio y se lleva una dieta alimenticia rica en grasas dañinas y sodio. La presión arterial alta no genera síntomas.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: SABÍAS QUE LA FALTA DE VITAMINA E PUEDE OCASIONAR CATARATAS

Ciudad Valencia / VTV