En la naturaleza existen distintas frutas que podrían mejorar la circulación de la sangre, que es la que suministra oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo, así como también, elimina el dióxido de carbono y los elementos residuales.

Por su nivel de importancia para la salud del organismo, los especialistas recomiendan el consumo de ciertos alimentos que mejoren la circulación de la sangre en el cuerpo. En el siguiente artículo podrás descubrirlo.

De acuerdo a una explicación en un artículo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos (EEUU), a medida que la sangre recorre el organismo, el oxígeno se consume y la misma se convierte en desoxigenada.

 

Sin embargo, este proceso se podría ver afectado por la mala circulación de la sangre, es decir, se reduce el flujo de sangre a una parte específica del cuerpo. Y aunque esta no es una enfermedad en sí, sino el resultado de otros factores, es importante tener presente el cuidado y el bienestar para que no se generen afecciones más graves.

Por tal motivo, entre las recomendaciones para ayudar al cuerpo y evitar de cualquier manera que se generen problemas de circulación, es el cambio en los hábitos y de las rutinas, optando por un estilo de vida más saludable, que beneficie lo suficiente al organismo.

 

De igual forma, el Sistema Sanitario Público virtual de Andalucía, Clikisalud, destaca una serie de frutas que podrían ser integradas a las dietas y así evitar problemas con la circulación de la sangre, las cuales tienen propiedades que contribuyen para el buen funcionamiento del cuerpo.

Entre ellas están:

Naranja

La primera en la lista es la naranja, ya que en un estudio realizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, se evidencia que, la cáscara y el zumo de esta fruta, contiene flavones polimetoxilatados, una sustancia que ejecuta la función de reducir el colesterol malo en la sangre.

 

Manzana

 

El portal Clikisalud, también anexó la manzana a esta lista, debido a que posee un alto contenido en fibra y lleva pectinas y polifenoles, los cuales ejecutan un trabajo de protección en temas cardiovasculares y benefician a la reducción de colesterol malo en la sangre.

 

Arándanos y fresas

 

TE INTERESA LEER: COME COMATE CRUDO Y DESCRUBRE SUS MÚLTIPLES BENEFICIOS PARA LA SALUD

Ciudad Valencia / VTV