Los frutos secos son alimentos ricos principalmente en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, y reciben su nombre por el hecho de que contienen poca agua en su composición, de acuerdo con el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde.

Los principales frutos secos, también conocidos como oleaginosas, son las nueces, las almendras y el maní y su consumo regulan puede traer muchos beneficios para la salud, ya que ayudan a cuidar la salud del corazón y el cerebro, además de aumentar la sensación de saciedad y favorecer la pérdida de peso.

 

Otro fruto seco es el pistacho, que regula la presión arterial y favorece la buena salud cardiovascular. Ayuda a disminuir la presión arterial, pues tiene propiedades antiinflamatorias y es rico en minerales, como el potasio que promueve la eliminación de las sales del organismo y también tiene buenas cantidades de magnesio, que mejora la circulación sanguínea.

 

Además contiene L-arginina, un aminoácido, que se metaboliza en el organismo como óxido nítrico, lo cual actúa como vasodilatador y ayuda aumentar el flujo de la sangre, mejorando la salud de los vasos sanguíneos.

 

TE INVITAMOS A LEER ESTO TAMBIÉN:  EL ALTO CONSUMO DE ALCOHOL DESTRUYE LAS NEURONAS

Ciudad Valencia / VTV