Desde este sábado 26 de enero se escuchan fuertes detonaciones en el Fuerte Paramacay, además de una “inusual” presencia militar en las adyacencias de este recinto castrense ubicado en el municipio Naguanagua.

 

Desde las redes sociales quisieron atribuir esta situación a un presunto “alzamiento militar” de parte de la tropa, quien se habría pronunciado a favor del diputado Juan Guaidó.

 

https://twitter.com/Alealex78/status/1089344626690048000

 

Sin embargo, las detonaciones en el Fuerte Paramacay corresponden a prácticas rutinarias de tiros. Incluso, hubo movimiento de tanquetas dentro del cuartel. Esta vez, de cara a los próximos ejercicios militares ordenados por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

 

En la práctica estaría el comandante del Ejército, general Suárez Chourio, quien hizo acto de presencia para supervisar el desarrollo de dichos ejercicios militares.

 

 

Las prácticas en el Fuerte Paramacay se realizan desde la mañana del sábado y se tiene previsto que continúen este domingo pasadas las 4:00 pm y se espera la participación del ministro de la Defensa, Padrino López y del presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Desde tempranas horas de la mañana usuarios de las redes sociales también informaron sobre “sospechosos” movimientos de helicópteros en Fuerte Tiuna, en Caracas, pero se debía al traslado del Jefe de Estado y del ministro Padrino López desde la capital hacia Valencia.

 

NO DEJES DE LEER: PADRINO LÓPEZ NO DESCARTA AGRESIÓN MILITAR CONTRA VENEZUELA

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here