Fuerzas del GPP consolida triunfo de la AN

0
132
Rectora Indira Alfonzo: GPP consolida triunfo parlamentario

Las fuerzas del Gran Polo Patriótico (GPP) consolidan una victoria producto de cifras que garantizan una tendencia irreversible, según el primer boletín del CNE. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), rectora Indira Alfonzo, ofrece en la madrugada de este lunes 7 de diciembre, este resultado preliminar.

Desde el Centro de Operaciones Estratégicas del organismo, en Caracas, y con la presencia de la directiva del Poder Electoral y veedores nacionales e internacionales, Alfonzo ofrece la panorámica general de resultados. Jornada en la que fuerzas del GPP alcanzan la mayoría de votos para eligir 277 diputados y diputadas que integraran la nueva Asamblea Nacional.

Fuerzas del GPP se alzan con más de 3 millones de votos

La rectora principal informa que hubo una participación del 31 por ciento de un universo de 20 millones de votantes. En esta cita se emiten 5 millones 264 mil 104 votos,  de los cuales las fuerzas del GPP suman 3 millones 558 mil 320. Este primer boletín se entrega con el 82,35 por ciento de transmisión de actas.

Con este resultado se echa por tierra el supuesto “plebiscito” con el que la oposición intentaba vincular la jornada comicial. Expresando que una derrota del GPP sería un rechazo al Presidente Maduro.

Informa la rectora Indira Alfonzo que los resultados quedaron distribuidos de la siguiente manera:

  • Alianza GPP: 3.558.320 votos, para un 67.6%
  • Alianza de Copei, AD, AP, El Cambio: 944 mil 665 votos, para 17,95%
  • Alianza PV, DPA: 220.502 votos (4.19%)
  • PCV: 143.917 votos (2.73%)
  • Otros partidos: 357.609 votos (6.79%)

De los cargos nominales en las 87 circunscripciones:

  • 81 de ellos tienen tendencia estable e irreversible
  • 24 cargos de listas regionales: 9 tienen tendencia estable sin posibilidad de cambio en el resultado final.

Fuerzas del GPP consolida triunfo de la AN

De los 48 cargos de Listas Adjudicación Nacional, a esta hora 26 cargos cuentan con tendencia estable sin posibilidad de cambio, entre ellos:

  • De la alianza GPP, con 43,75%, resultaron electos los siguientes parlamentarios:

Diosdado Cabello, Cilia Flores, Tania Valentina Díaz, María Iris Varela, Jesús Farías, Vanessa Montero, William Benavides, Ileana Medina, Gilbero Giménez, Ricardo Sánchez, Didalco Antonio Bolívar, Henry Hernández, Luis Reyes, Nohelí Pocaterra, María León, Luis Fernando Soto, Jesús Rafael Martínez, Gladys Requena, Asia Villegas, Mario Silva, Anthony Coello.

Por AD (con 4,17%): Bernabé Gutiérrez, Anayelit Tamayo.

Por El Cambio (con 2,08%): Alfonso Enrique Campos.

PV (con 2.08%): José Brito.

AP (2.08%): Luis Augusto Romero.

Agrega la rectora principal que el CNE autoriza a las juntas regionales para iniciar el proceso de totalización, acreditación y proclamación de aquellos cargos adjudicables en la medida que se complete la transmisión de las actas.

Alfonzo resalta el carácter cívico de la jornada electoral, donde los venezolanos demostraron que «el único camino posible es el voto».

Agradece en nombre de los rectores que conforman el CNE, la participación no solo de los electores, sino también de miembros de mesa, testigos electorales y miembros del Plan República.

Ciudad VLC / William Hernández / VTV