Israel lanzó durante la madrugada de este jueves un nuevo ataque contra la ocupada Franja de Gaza, por octavo día consecutivo.

Los ataques de artillería impactaron posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que gobierna el enclave costero palestino, de acuerdo con medios de comunicación israelíes.

Fuerzas israelíes respondieron a un supuesto disparo

Israel afirmó que estas acciones bélicos ocurrieron en respuesta a un supuesto disparo de un cohete desde el lazo palestino hacia el sur del territorio israelí.

El Gobierno de Tel Aviv advirtió a Hamas que se está arriesgando a una “guerra” si no detiene el lanzamiento de globos incendiarios a través de la frontera.

Centenares de palestinos se manifestaron el miércoles en la Franja de Gaza en rechazo al pacto entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos

El miércoles por la noche, aviones de combate y drones de las fuerzas israelíes atacaron posiciones de las Brigadas Qassam, el brazo armado de Hamas.

El miércoles también centenares de palestinos salieron a las calles en la Franja de Gaza para protagonizar una manifestación en rechazo del pacto entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) con el cual normalizan sus relaciones.

Durante la protesta, celebrada frente a la sede del Organismo de Obras Públicas y Socorro de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente, en el centro de Gaza, fueron quemadas banderas de Israel y EE.UU.

LEER MAS:POLICIA DE ISRAEL REPRIME PROTESTA CONTRA NETANYAHU

Entretanto, usuarios de redes sociales manifiestan su repudio ante los ataques. En twitter se puede leen comentarios: «Más terrible porque hoy por 9° noche consecutiva Israel la bombardea desde la cobarde distancia de sus F16 Cada familia, durante los bombardeos, va toda a una habitación, si la muerte los alcanza prefieren morir juntos»

Ciudad VLC / Telesur