Corpoelec activó auto transformador número 4 de 230/115 KV

1
474

Con el objetivo de mejorar aún más el Sistema Eléctrico Nacional, Corpoelec puso en servicio este 24 de mayo, el auto transformador número 4, de 230/115 KV – 100 MVA, en la subestación Valencia del estado Carabobo.

Este equipo estaba fuera de servicio desde mediados del año 2019, debido a que el compresor, que alimenta los interruptores de alta y baja tensión, fue trasladado a la subestación Planta Centro, para solventar emergencia por caída de presión, reseña una nota de prensa de Corpoelec.

Hoy, se observan los frutos de estas gestiones administrativas, en la reparación de un compresor y su correspondiente instalación, obteniéndose al final resultados positivos.

Este auto transformador recupera y mejora el servicio eléctrico en el sur de Valencia.

Cabe resaltar que se llevó a cabo gracias a la ejecución de planes coordinados entre la Jefatura de la División Estatal de Mantenimiento y Operaciones de Subestaciones y Líneas y en articulación permanente con la gerencia Funcional de Corpoelec – Carabobo.

Con la puesta en marcha del auto transformador aumenta la capacidad instalada y mayor flexibilidad en las operaciones y maniobras dentro de dichas instalaciones, fortaleciendo el servicio en esta zona.

Gracias a las políticas implementadas por Corpoelec hoy día se trabaja para garantizar la energía eléctrica, brindando soberanía en el tema eléctrico al dar respuestas efectivas y oportunas.

 

LEE TAMBIÉN: TANQUERO IRANÍ FORTUNE YA ESTÁ EN LA REFINERÍA EL PALITO

 

Ciudad VLC/Prensa Corpoelec

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here