Un comerciante, identificado como Emilio Beniamino D´Andrea Moreno, que había sido secuestrado el pasado 13 de noviembre fue liberado tras pasar 27 días en cautiverio, hecho en el que resultaron aprehendidos dos funcionarios del Sebin.

 

La información fue suministrada por el periodista de sucesos Román Camacho en su cuenta en la red social Twitter.

 

Al respecto, según las versiones policiales, el secuestro se produjo cuando cuatro sujetos vestidos de negro y pasamontañas, haciéndose pasar por funcionarios del FAES, se presentan a la empresa Representaciones ITALVALTEX 2032 CA, ubicada en Los Caobos mostrando una orden de allanamiento.

 

Al permitírsele el acceso a la empresa, los delincuentes procedieron a amordazar a los empleados, entre ellos al comerciante y su hijo. Para la liberación del ciudadano los sujetos exigían a los familiares 200.000 dólares.

 

QUIZÁS TE INTERESE: EL CURA PEDÓFILO IVÁN MERINO LE OFRECÍA EUROS A LA NIÑA DE 12 AÑOS

 

Tras pasar 27 días en cautiverio los familiares de la víctima lograron reunir 50.000$ para su liberación, por lo que las autoridades ejecutaron un plan de pago controlado.

 

Al momento de proceder al pago, los funcionarios del CICPC notaron que la llamada de los secuestradores indicaba que el pago debía realizarse en el interior del Helicoide, pero los antisociales, al notar la presencia de un vehículo seguidor optan por abortar el cobro y amenazan con matar al secuestrado.

 

Gracias a la coordinación del Ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, y el Director del Sebin, Manuel Cristopher Figuera, se logró detener a un funcionario del SEBIN identificado como Henry Antonio Godoy Patete, de 21 años, quien al momento de la aprehensión portaba 2 celulares de la víctima.

 

NO DEJES DE LEER:

FAES abatió a delincuente involucrado en muerte de peloteros

 

Godoy Patete admitió su participación en el hecho y procedió a conducir a las comisiones hacia el sitio de cautiverio ubicado en el callejón la Tinaja, Barrio 5 de Julio, Petare, Municipio Sucre del Estado Miranda, lográndose rescatar sano y salvo a la víctima, quien se encontraba esposado a un horno de gas.

 

Posteriormente, las comisiones del Cicpc lograron aprehender a Eduar Alfredo Prado Castillo, de 35 años, ex funcionario del SEBIN, quien era el responsable de buscar los sitios de cautiverio y la manutención del secuestrado.

 

Gracias a la rápida y efectiva acción policial, no hubo pago del rescate y los secuestradores detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Publico.

 

En el procedimiento también lograron recuperar un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo y un Nissan modelo Sentra que había sido empleado para el cobro del dinero.

 

Por su parte, Emilio Beniamino D´Andrea Moreno fue llevado a una clínica para chequeo médico.

 

Uno de los funcionarios del SEBIN, Henry Antonio Godoy Patete (21) V-26.454.043 (detenido)

 

El ex funcionario del SEBIN, Edward Alfredo Prado Castillo, (35), V- 16.134.103 (detenido)

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here