Funcionarios públicos carabobeños reciben capacitación en control fiscal

0
413
control fiscal-taller-Carabobo

A través de su Unidad de Contraloría Interna, el Gobierno de Carabobo inició recientemente la segunda fase del ciclo de talleres de capacitación en materia de control fiscal, dirigido en esta ocasión a los representantes de instituciones y entes descentralizados, encargados del control y gestión interna de las dependencias del Ejecutivo regional.

Mauricio Bastidas, auditor interno del estado Carabobo, explicó que esta iniciativa se desarrolla en cumplimiento a los lineamientos dictados por el gobernador Rafael Lacava, y de acuerdo con las directrices de la Contraloría General de la República, de la Contraloría del estado Carabobo, del Sistema Nacional de Control Interno y de la Superintendencia Nacional de Control Interno.

control fiscal-Mauricio Bastidas

“Nosotros realizamos el primer ciclo de talleres para los secretarios y entes adscritos a cada Secretaría, en el cual fueron capacitados en materia de control fiscal, iniciativa que nos permitió realizar este segundo taller coordinado con la Secretaría de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión, y la Secretaría de Hacienda y Finanzas, con la finalidad de incluir en este ciclo formativo a funcionarios de las fundaciones, institutos y entes descentralizados de la Gobernación”, indicó.

En pro de una gestión transparente

En este contexto, manifestó que la capacitación en materia de control fiscal, “es una herramienta importante para que exista una gestión impecable. Es lo que quiere nuestro gobernador Rafael Lacava, que nuestra gestión en materia fiscal sea transparente e impecable (…), por eso el empeño de hacer este ciclo formativo que comprende cinco encuentros, dos veces por semana en las instalaciones de Auditoría Interna”.

Explicó igualmente que al finalizar los talleres, será realizado un encuentro de saberes, para que esta iniciativa se convierta en un aprendizaje andragógico “en el que cada participante pueda dar su aporte en sus conocimientos o también expresar sus inquietudes en materia de control fiscal”

LEE TAMBIÉN: HOY SE INAUGURA SEGUNDO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COMUNAS

“Hasta ahora hemos tenido buena receptividad por parte de los presidentes de institutos autónomos, entes descentralizados y sus auditores internos. La meta es consolidar una gestión eficiente, efectiva y eficaz en materia de control fiscal en Carabobo, a solicitud de nuestro gobernador Rafael Lacava”, puntualizó.

El encuentro contó con la participación de representantes de TransCarabobo, Invialca, Fundaniño, Fondeco, Fundacomunidad, Insalud, Fundación Carabobo Te Quiero, Protección Civil, Fundaseguridad, Fundapueblo, Alimentos Carabobo (Alimca), Sociedad de Garantías, (IVEC), Secretaría de la Mujer y Secretarí.

Ciudad VLC/Prensa Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here