Funcionarias y funcionarios públicos del estado Carabobo fueron certificados por el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo.

El alto funcionario participó este jueves en la entrega de certificados a las participantes y los participantes de los Diplomados de la Cohorte 2023-I sobre: Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA); Lengua de Señas Venezolana y Resolución de Conflictos.

Los diplomados fueron impartidos por la Defensoría Delegada en el estado Carabobo, junto con la Escuela Nacional de Derechos Humanos (Enaddhh), ente adscrito a esta Institución Nacional de Derechos Humanos.

 

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Colegio Universitario “Padre Isaías Ojeda” (CUPIO) de Carabobo, y contó con la participación del titular del ente defensorial, quien fungió como Orador de Orden, además de la Defensora Delegada de Carabobo, Norma Rodríguez y autoridades municipales y judiciales de la entidad.

Durante su intervención, el Defensor preciso que “Estos diplomados son la base para la protección de los niños, niñas y adolescentes en la defensa de sus derechos, y para la resolución alternativa de los conflictos, vamos hacia la justicia de paz, vamos a profundizar el servicio de la policía comunal. Juntos, la comunidad con la policía garantizaremos la seguridad en el estado”.

Funcionarios públicos certificados
Funcionarios públicos fueron certificados en diversos temas de DDHH

 

En estas actividades formativas participaron activamente 90 funcionarios y funcionarias de los distintos servicios de la Policía Municipal de Valencia y de la Policía Estatal, Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Policía Comunal y los Cuadrantes de Paz, con el objetivo de reforzar el trabajo conjunto para la resolución de conflictos, la protección de NNA, la prevención de los delitos, la erradicación de la violencia contra las mujeres y atención de las personas sordas o con alguna discapacidad.

 

Vale resaltar el trabajo que a diario hacen entes como la Defensoría del Pueblo Delegada de Carabobo, la Enaddhh, la Defensa Pública y otros organismos públicos, los cuales aportan a la consecución y al continuo fortalecimiento del conocimiento en materia de DD.HH., construyendo día a día, un potencial humano capacitado y comprometido en la defensa y protección de sus derechos, centrado en la equidad y justicia social sin ningún tipo de discriminación.

 

TE INTERESA LEER ESTO: PRESIDENTE MADURO ANUNCIÓ LA AMPLIACIÓN DE 2000 LICEOS AL CARÁCTER DE ESCUELAS TÉCNICAS

 

Ciudad Valencia / Nota de Prensa