La Fundación Messi es investigada por fraude

1
238

La juez de la Audiencia Nacional, María Tardón, ha decidido llamar a declarar a Federico Rettori, un supuesto colaborador en la Fundación Leo Messi, que denunció al jugador del Barcelona, a su padre, Jorge Horacio, y a su hermano Rodrigo por delitos contables contra la Hacienda Pública, estafa y blanqueo.

Según han informado fuentes jurídicas, Tardón, que aún no ha fijado fecha para la citación, ha adoptado esta decisión a petición del fiscal, tras admitir parcialmente el recurso de reforma que Rettori interpuso al archivo de su denuncia, al entender que antes de desestimarla debía escuchar al denunciante.

La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional decidió el archivo de esta denuncia a finales de septiembre al considerar que la mayor parte de los hechos que en ella se relataban no están corroborados por «un solo elemento personal ni directo«, ya que tenían «su origen en una o más noticias periodísticas de diversa índole».

 

 

LEER MÁS: FIFA VETÓ A BRASILERO TEIXEIRA DE POR VIDA

 

 

«Iniciar un procedimiento penal contra los denunciados con el único sustento del artificioso relato referido, carente de verosimilitud, supondría el recurso de investigaciones prospectivas incompatibles con los principios que rigen el proceso penal», argumentaba la juez.

Según la magistrada, la denuncia elevaba las informaciones en las que se sustenta «a la categoría de ciertos e incontrovertibles los hechos que se describen», relativos a la constitución y el funcionamiento de la Fundación Leo Messi.

 

 


Ciudad VLC / Líder

1 Comentario

Deja un comentario