Los representantes de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) y del Proyecto Maleta Salvavidas se reunieron en Caracas, con el propósito de concretar alianzas en materia de atención en salud para los niños, niñas y jóvenes que forman parte del programa de trasplantes de médula ósea y hepáticos.

De acuerdo a una nota informativa del Instituto Simón Bolívar, el encuentro forma parte de las actividades que el doctor Stephan Pelser y Casten Hanken desarrollan en Venezuela, junto al ISB para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos.

El asesor jurídico de Fundalatin, Julio Artigas, agradeció la solidaridad del pueblo alemán, quienes, mediante este proyecto, donan medicinas de alto costo para acompañar las políticas de atención del Gobierno Bolivariano.

“Queremos agradecer el apoyo por parte de esta organización (…) en medio de las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea, a los fines de coadyuvar y garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales de nuestros niños, especialmente aquellos que sufren enfermedades y patologías que se encuentran vinculadas a trasplantes hepáticos y trasplantes de médula ósea”, precisó Artigas

Asimismo, los voceros de la organización venezolana explicaron sus principales medidas de acción en materia de derechos humanos; así como las dificultades que genera el bloqueo de Washington que impide el desarrollo normal de esta atención de los jóvenes venezolanos.

Entretanto, Pelser manifestó que gracias a esta reunión pudieron tener mayor información sobre el funcionamiento y las necesidades de Fundalatin, lo que permitirá coordinar nuevas el apoyo y la solidaridad.

Recientemente, los delegados del proyecto Maleta Salvavidas entregaron insumos médicos de alto costo al Hospital Ruíz y Páez del estado Bolívar, que atiende a pacientes con diversos tipos de cáncer y que requieren de estos apoyos para atender su salud; afectada por el criminal bloqueo.

 

LEE MÁS: PSUV INICIA CAMPAÑA ELECTORAL DE CARA A LOS COMICIOS DEL 8 DE AGOSTO  

 

Ciudad VLC/VTV