Luego que la escritora Perla Suez se alzara en noviembre pasado con el galardón del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, por su obra El país del diablo, este jueves fue declarada Ciudadana Ilustre de la ciudad de Córdoba, Argentina.

“Felicitamos a Perla Suez, ganadora del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos por El país del diablo, al ser declarada Ciudadana Ilustre por el Concejo Deliberante de Córdoba”, informó el Centro Nacional del Libro (Cenal).

 

 

Más temprano, el Concejo Deliberante de Córdoba detalló que este es un reconocimiento a la trayectoria de Suez a propósito del mes del Mes de la Mujer.

 

 

El organismo destacó que, la egresada de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), es la primera mujer argentina en ganar el premio Rómulo Gallegos.

El país del diablo fue premiado en la XX edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2020.

El veredicto del jurado señaló que la obra de la argentina es una historia “dura y desgarradora, dueña de un magnífico aliento poético”.

 

LEE TAMBIÉN: CULTORES Y CULTORAS SALUDAN A VALENCIA EN SUS 466 AÑOS

 

El país del diablo también fue galardonado en 2015 con el Premio Sor Juana Inés de la Cruz y fue traducido al inglés, italiano, serbio y francés.

 

Ciudad VLC / AVN