El sector dedicado a la fabricación de materia prima derivada del trigo cuenta con una capacidad de producción de pastas de 40 mil toneladas métricas al mes (TM/mes) y 115.000 TM/mes de harinas, lo que supera ampliamente el consumo interno.

La cifra fue señalada durante una mesa de trabajo entre representantes de las cámaras de alimentos y empresarios con el ministro de Comercio Nacional, Antonio Morales.

En la mesa participaron equipos técnicos del Ministerio de Comercio, así como los representantes de las empresas Grupo Sindoni, Pastas Capri, Cargill Venezuela, Grupo Mimesa, Empresas Polar, Pastas Alimenticias Rosana y los Directores Ejecutivos de la Asociación Venezolana de Molinos de Trigo (ASOTRIGO) y la Asociación Venezolana de Fabricantes de Pastas Alimenticias, indica nota de prensa.

 

 

LEE TAMBIÉN: Universidad Arturo Michelena realizará Convención Comunicacional UAM 2023

 

El ministro Morales afirmó que estas empresas son vitales para el fortalecimiento del aparato productivo, ya que no solo llevan el producto terminado sino que además generan fuentes de empleo.

Además, aseguró que desde el Ministerio que lidera se fortalecen las políticas de producción soberana y se mantiene el diálogo permanente para el desarrollo de la economía.

 

Ciudad Valencia / AVN