¡El colmo! Ahora especuladores cobran las bombonas del gas doméstico en dólares

5
1348

Usuarios y usuarias del servicio de gas doméstico denuncian el cobro especulativo en dólares por el llenado de bombonas, situación irregular que ocurre en el llenadero de Pdvsa Gas Comunal, ubicado en la zona industrial El Nepe, en la carretera Nacional Los Guayos -Guacara.

 

 

Lo que faltaba con el gas doméstico

Simón Lara, comerciante y habitante del municipio Los Guayos, aseguró que la especulación y el abuso de poder están a la orden del día en el referido llenadero, así como en otros de la entidad carabobeña.

 

Detalló, que en el llenadero de Gas de El Nepe, donde regularmente acude a abastecerse de gas, organizan colas preferenciales, que garantizan bombonas llenas, a quienes paguen en dólares. Lara agregó que cobran entre 10 y 30 dólares por cilindro, según el tamaño.

 

‘Yo trabajo vendiendo comida, de eso vivo, y en ocasiones he tenido que comprar dólares, con lo poco que me gano, para garantizar el pago del gas, porque los operativos de Gas Comunal hace tiempo que no los hacen, porque llevan los cilindros a las zonas que a los camioneros les convenga, donde la gente deseperada pague más de la cuenta. Esa es la realidad que vivimos’, afirmó Simón Lara.

 

compra de gas en dólares

 

 

No todo el mundo tiene dólares

Por su parte, Adela Peña, quien reside en el sector Yagua, Guacara, acotó que no cuenta con recursos para comprar dólares, pues a duras penas recibe la pensión y lo poco que sus hijos le pueden aportar, porque todos tienen familia.

 

«A los que no tenemos esos billetes nos toca madrugar más, y pagar también más dinero en bolívares, porque en todos los llenaderos especulan con el precio de las bombonas. La bombonita pequeña que tienen un precio regulado de 50 bolívares, la cobran hasta en 90 mil, porque es la de mayor demanda», explicó Adela Peña.

 

TE PUEDE INTERESAR:

¿UN VOLCÁN EN CARABOBO? PC EXPLICA EL FENÓMENO HALLADO EN GUACARA (+VIDEO)

 

 

Con lo difícil que es conseguir el efectivo en bolívares

Berta Duque, adulta mayor, residente en el sector La Pelayera, en la carretera Nacional Los Guayos – Guacara, dijo que por la falta de efectivo, de puntos de venta, de horarios recortados en los bancos, «cada vez se hace más difícil tener las lochitas para comprar el gas».

 

Gas comunal

 

Además, recordó que no solo especulan con el costo de las bombonas, también lo hacen con el pasaje, «en este país todos quieren hacer lo que les da la gana sin importar a quien afectan», reflexionó la usuaria Berta Duque.

 

Usuarios aseguran que la especulación y usura por parte de prestadores del servicio de Gas Comunal, ocurre a diario bajo la mirada de las autoridades, por lo que exigen la controlaría e inspección por parte de entes gubernamentales, para ponerle un parado a la delicada situación.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

MALANDROS HACEN DE LAS SUYAS EN JARDINES DEL RECUERDO

 

Ciudad VLC/María A. Guevara

5 Comentarios

Deja un comentario