Foto: ultimahora.es

El portal de la BBC de Londres, desde el pasado viernes 24, ha destacado «las largas filas de automóviles en muchas gasolineras británicas después de que la petrolera British Petroleum (BP) anunciara que se vio obligada a cerrar ‘temporalmente’ algunas de sus estaciones debido a la falta de combustible».

Agrega que «a BP se sumaron otros distribuidores que cerraron surtidores o gasolineras enteras por carecer de gasolina».

Y la explicación ya es conocida en el mundo y la BBC la comparte: «la industria del transporte en Reino Unido se ha visto impactada en los últimos meses por la escasez de conductores de vehículos de carga pesada, lo que que ha incidido en la cadena de abastecimiento de combustible a través del país… 

BP también cerró temporalmente una serie de estaciones, cuando la falta de camioneros creó problemas de suministro en supermercados y grandes cadenas de restaurantes como McDonald’s…

Muchos señalan que la crisis de los camioneros se debe a una combinación de la pandemia de la covid-19 y el Brexit».

«Amenazas con cuchillo para echar gasolina»

Un reportaje de elmundo.es recoge imágenes que «ilustran el clima de nerviosismo en el país, donde los precios se han disparado y cada vez es más difícil llenar el depósito».

En su texto describe la tensión en Reino Unido por la crisis de abastecimiento de combustible que se ha agudizado. Veamos:

«A las imágenes registradas durante el fin de semana de británicos literalmente a puñetazos por conseguir repostar sus vehículos, se ha unido este martes la de un hombre amenazando a otro con un cuchillo en una gasolinera.

Las imágenes, captadas en Welling, al sudeste de Londres, ilustran el clima de nerviosismo que reina ahora mismo en el país, donde los precios de la gasolina ya han superado máximos desde hace ocho años y donde cada vez es más difícil llenar el depósito.

En el vídeo, que fue publicado en redes sociales, se puede ver cómo el agresor se acerca a la ventanilla del otro conductor con el cuchillo oculto en su mano derecha. Viendo su agresividad, la persona dentro del coche se niega a bajar la ventanilla e intenta huir, momento en que el hombre la emprende a patadas con la puerta y el espejo retrovisor del lado del conductor.

‘Nuestros agentes acudieron al lugar de los hechos, pero no encontraron ni rastro de ninguno de los dos vehículos. No se tiene constancia de heridos ni tampoco se ha podido identificar a ningún sospechoso’, ha reconocido la Policía Metropolitana de Londres».

 

Gasolineras secas

La publicación española concluye resaltando que «ayer, el 90% de las gasolineras británicas aseguraron, por medio de la asociación que las representa, haberse quedado ‘secas’, pues, a la crisis de suministro que ya tenían antes, se ha unido un pánico que ha disparado la demanda en más de un 500%…

Pese a que desde el sector informan de que la situación puede ir a peor y que no se habían alcanzados precios tan altos desde septiembre de 2013, en el Gobierno confían en que la situación se terminará desinflando por sí sola cuando la gente vaya llenando sus depósitos y baje el nerviosismo».

 

 

Ciudad Valencia – LSFLC / BBC / El Mundo