La empresa gasífera rusa Gazprom, anunció que suspenderá por tres días el suministro a través del gasoducto Nord Stream debido a una reparación de la unidad compresora de gas que continúa en funcionamiento.

 

«El 31 de agosto de 2022, la única unidad compresora de gas Trent 60 en funcionamiento se apagará durante tres días para mantenimiento y trabajo preventivo programado. Se llevará a cabo un conjunto de mantenimiento de rutina de acuerdo con el contrato de mantenimiento actual junto con especialistas de Siemens», expresó Gazprom en un comunicado publicado el viernes.

 

La compañía de hidrocarburos rusa agregó en el documento que al terminarse los trabajos, si no se detectan fallas en el funcionamiento de la unidad, se reanudará el suministro de gas a un volumen de 33 millones de metro cúbicos diarios.

 

LEA TAMBIÉN: CENTRALES OBRERAS ARGENTINAS SE MOVILIZARÁN CONTRA LA ESPECULACIÓN

LEA TAMBIÉN: REVELAN QUE CASO AYOTZINAPA CONSTITUYÓ UN CRIMEN DE ESTADO

Medios locales subrayan que, luego de esta declaración, el precio del gas en Europa, por los índices de la Bolsa ICE de Londres, se disparó más de un cinco por ciento y por primera vez desde inicios del mes de marzo superó los 2.700 dólares los 1.000 metros cúbicos del hidrocarburo.

 

Este gasoducto que suministra gas desde Rusia a Europa, se ha utilizado a alrededor del 20% de su capacidad máxima desde el 27 de julio debido al cierre de dos turbinas de gas.

 

Una de estas fue construida por la empresa canadiense Siemens Energy y había sido enviada a Montreal para ser reparada, pero por las sanciones del país norteño contra Rusia, la compañía se negó a devolver la turbina lista para su uso a Alemania.

 

Tras varios pedidos de Berlin a Ottawa, Siemens Energy decidió devolver a Gazprom la turbina que retenían.

 

A finales del pasado mes de julio, la empresa rusa anunció el cierre forzoso de otro motor de turbina de gas en la estación ubicada en Portovaya, por lo que, luego de esto, una sola turbina se encuentra en condiciones de funcionamiento.

 

La reparación se hará en correspondencia con el manual técnico que indica que cada 1000 horas es necesario realizar un mantenimiento que incluye inspección y reparación de la carcasa, de los sistemas de suministro de aceite y aire.

 

Además, se realizará la eliminación de gases de combustión por fugas, limpieza de conexiones y eliminación de causas de fugas. Se realizará la comprobación del funcionamiento de las válvulas de seguridad y se ajustarán los controles de la cantidad de aire.

 

LEA TAMBIÉN: APLICAN OPERATIVOS EN CIUDAD DE MÉXICO CONTRA FRAUDES FINANCIEROS

 

Ciudad VLC/Telesur