Gelatina de colágeno

La gelatina es uno de los postres que pueden agregar colágeno de forma natural, siempre que no tenga azúcares añadidos e ingredientes que interfieran en la administración de esta proteína que es muy importante para el cuerpo tras ayudar a formar el cartílago, los huesos y la piel, además de evitar la aparición de arrugas o signos de la edad.

Es rica en proteínas, contiene 10 aminoácidos esenciales, entre los que se encuentra la prolina y la hidroxiprolina, componentes del colágeno.

Te dejamos la siguiente receta puedes agregar frutas que también incentivan la producción natural de esta sustancia como son la fresa papaya.

 

Ingredientes

  • 1 sobre (17 o 20 gr) de grenetina natural
  • 4 cucharadas de colágeno en polvo
  • ½ taza de agua caliente
  • ½ taza de fresas en cubos
  • ½ taza de papaya en cubos

Preparación:

  1. Hidrata la grenetina natural en la taza de agua caliente, mezclando con ayuda de una cuchara para disolver completamente los grumos, reserva.
  2. El la licuadora, agrega la grenetina previamente hidratada, unos trocitos de ambas frutas y las cucharadas de colágeno en polvo, si es necesario puedes agregar un chorrito extra de agua, coloca la preparación en un molde para gelatina y distribuye los demás cubos de fresas con papaya sobre toda la preparación.
  3. Lleva al refrigerador para que termine de tomar consistencia y después podrás disfrutar de una rica gelatina de colágeno con fresas y papaya.

 

LEE TAMBIÉN: GALLETAS DE COLIFLOR

Ciudad Valencia / Gastrolab