Los gemidos

Los besos, las caricias, las miradas e incluso los gemidos durante la intimidad, son como un botón que enciende la excitación de la pareja cuando se está bien estimulada, pero, ¿por qué las mujeres gemimos durante la intimidad y cuáles son sus beneficios?

Se dice que gemir durante la intimidad, no necesariamente significa que se está llegando al punto máximo de placer, ya que muchas personas disfrutan de sus encuentros sexuales de manera silenciosa.

Sin embargo, esto puede causar una gran duda en el otro al creer que la pareja no lo está disfrutando, ¿Alguna vez has estado en esta situación?

¿Por qué gemimos en la intimidad?

Los gemidos o las expresiones “cachondas”, esas que no pueden ocultar el gran placer en la cama son una respuesta natural al tipo de respiración que se experimenta cuando llegamos al éxtasis de placer, explica una investigación realizada por el neurocientífico Barry Komisaruk y publicada en su libro The Science of Orgasm.

Durante el estudio que realizó Komisaruk en más de 200 mujeres, llegó a la conclusión de que el clítoris es el principal responsable de los orgasmos femeninos, pues posee más de 8 mil terminaciones nerviosas, lo que lo convierte en un punto neurálgico.

Cuando se tiene un orgasmo, los músculos de la vagina se contraen más o menos una vez por segundo, el ritmo cardiaco y la respiración se aceleran y el cerebro recibe mensajes sensoriales para entregarse al placer acompañado de gemidos.

 

Un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior, señala que las mujeres somos más propensas a gemir durante la intimidad, sobre todo cuando sentimos que nuestras parejas están llegando al orgasmo.

Gemir durante la intimidad no sólo le ayuda a descifrar a tu pareja lo que te gusta en la intimidad, también tiene otros beneficios que quizá no los tenías en mente… así que la próxima vez déjate llevar y no los reprimas, te aseguro que le darás un giro a tu relación de pareja.

 

SEGUIR LEYENDO: ¿QUÉ ES EL SADFISHING? O PESCA TRISTE POR SU TRADUCCIÓN EN ESPAÑOL

 

Beneficios de gemir en la intimidad

  • Eleva el deseo sexual
  • Orienta a tu pareja a conocer lo que te gusta en la intimidad
  • Produce emoción
  • Refuerza el autoestima de tu pareja
  • Excita a tu pareja y potencializa su deseo
  • Ahora que ya sabes por qué gemimos durante la intimidad y cuáles son sus beneficios, ¡no te reprimas y disfruta tu sexualidad!

 

TE INTERESA: 10 ENFERMEDADES QUE MEJORAN AL TENER SEXO CON TU PAREJA

Ciudad Valencia / Salud 810