En Londres, continúa la Diamond League donde el atleta Noah Lyles, de 26 años, hizo historia. El velocista estadounidense rompió un récord que poseía el plusmarquista mundial Usain Bolt. Demostró que la generación de relevo llegó para quedarse con todo.

Lyles paró los relojes en la final de los 200 metros en 19.47 segundos, batiendo el récord del ‘Rayo’ jamaiquino en la conocida cita británica, que databa del año 2008 y que era de 19’76”.

El joven estadounidense también superó a Bolt con otro récord por ser el atleta que más veces corrió los 200 metros por debajo de los 20 segundos, sumando 35 contra 34 del caribeño.

Así, el oriundo de Gainesville (Florida) se colgó el oro en la distancia. La presea de plata fue para el botsuano Letsile Tebogo (19’50”) y cerró el podio el británico Zharnel Hughes (19’73”).

Vale recalcar que el segundo y el tercero de la final rompieron el récord africano y de UK, respectivamente.

Además, Lyles intentará en Budapest, en agosto, conseguir su tercer título consecutivo de campeón del mundo. No pierde una carrera desde agosto de 2021, cuando fue tercero y se colgó el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Noah Lyles tiene desde el año pasado una mejor marca personal de 19’31” y es el tercer atleta más rápido de la historia en los 200 metros, solo superado por los jamaicanos Bolt (19’19”) y Yohan Blake (19’26”).

 

No dejes de leer: Pelotero venezolano Alex Ramírez exaltado al Salón de la Fama de Japón

 

Ciudad Valencia/Agencias