George Stinney el niño sentenciado a muerte en juicio express lleno de infamias (I)

Estados Unidos de Norteamérica, a través de su sistema judicial, pone en evidencia su tendencia "supremacista" y opresiva.

0
1012
George Stinney el niño sentenciado a muerte en juicio express lleno de infamias (I)

George Stinney es la persona más joven a la que se le impone la pena de muerte en la silla eléctrica. ¿Dónde? En el país que más se jacta de defender los derechos humanos y calificar a medio mundo de negativo cuando estiman que no hacen nada para proteger a sus ciudadanos en tal materia. Esa nación es los Estados Unidos de Norteamérica.

 

En el año 1944, un niño de apenas 14 años es visto como culpable por un doble homicidio. Es sometido a un juicio enrarecido y condenado a morir en la silla eléctrica. Se podría pensar que cometió un crimen horrendo pero tratándose de un país que casi siempre desde su fundación como nación ha estado sometido a una especie de cromatocracia, su color de piel juega un papel determinante.

 

Todo esto debido a que los blancos tienen la “SUPREMACÍA” y el poder de decidir quienes viven y quienes mueren.

 

 

LOS HECHOS

Dos cuerpos empapados en su propia sangre es el dantesco espectáculo que rompió la calma que reinaba en los alrededores de la iglesia bautista de Claredon, un templo religioso que el segregacionismo (o un Dios que solo beneficia a las blancos) había designado únicamente para personas blancas.

 

A unos cuantos metros de allí, justo al cruzar las vías del tren, se encontraba otra iglesia misionera Bautista Green Hill o lo que es lo mismo para esa época “la iglesia negra”.

 

Te podría interesar:  La paranoia, xenofobia y racismo causan estragos en EE.UU.

 

Unos minutos antes, un joven de tan solo 14 años cruzaba la calle acompañado de sus hermanas, posiblemente  sin tener claro porque no debía pasar más allá de las vías. Ese hecho sería el crimen que llevaría a GEORGE STINNEY A SU FATÍDICO FINAL.

 

 

El único error del pequeño George fue ver por última vez a las víctimas

Sin duda alguna la edad y también la procedencia de las víctimas rápidamente convirtió el crimen en un asunto de estado: se trataba de Betty June y Mary Emma Thames de 8 y 11 años, respectivamente, ambas blancas. Las hermanas se habían alejado para recoger unas flores de tras de la iglesia antes mencionada, pero nunca volvieron.

 

https://www.youtube.com/watch?v=WC_FgeysjdY

 

En su lugar, la familia y, más aún, el pueblo entero horrorizados hallaron sus restos los cráneos de ambas jóvenes estaban destrozados. A unos pocos metros de los cuerpos sin vida, un pesado mazo de madera, evidenciaba el violento modus operandis puesto en práctica por el homicida.

 

Una infructuosa búsqueda se desató por todo Clarendon y sus pueblos vecinos para dar con el asesino de estas niñas llevado a acabo el 24 de marzo de 1944.

 

 

RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA

Luego de 24 agotadoras horas, sin obtener ningún resultado comienza la presión sobre en el cuerpo policial responsable de arrestar al criminal. Sin ningún tipo de análisis criminalístico ni diligencia legal, con una investigación en la nada, detienen y presentan ante las autoridades al único sospechoso: George Stinney, de 14 años y «afro», a quien ven con las niñas por últimas vez, lo cual echa su suerte.

 

CONTINUARÁ…

 

José Becerra/ Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here